martes, 10 de marzo de 2015

La clave de Cuba.

Conga matinal 2 Parrandas — in San Juan De Los Remedios, Villa Clara, Cuba. by Ariel Arias
 Me ha detenido una frase, buscando ambiente en las redes, entre la gente que viene, de allá de donde en frío hay verde. De donde hay calor perenne y nunca han visto la nieve.
 De donde rosas florecen y mangos caen sobre el césped, al mediodía cuando llueve. De allá donde en los portales, se dan los besos calientes, al alba, al sol y al poniente, alegres.
 Y me quedé sonriente, buscando la rima ardiente, la melodía de los mares, la de los ritmos que bailen, allá donde el Son se cale, sobre un ladrillo al bailarse. Mientras los dedos resbalen entre otros dedos con arte, para a mi estilo cantarle, hasta abstraerme en sus aires.
― ¡Pues si no se le canta a Cuba, no se le canta a nadie…!
 Allá en solares y en parques, acá en teatros y en bares, juergas, conciertos gigantes, en casas, carros y calles, la recordamos cual madre, en el altar que equivale. Gritando vivas por lares, más cercanos que distantes, libres acá y allá afables, pero todos de juglares…
― ¡Pues si no se le canta a Cuba, no se le canta a nadie…!
-  Si solo a voz da la clave.
 SITIO WEBhttp://www.ariaphotographe.com

 En este vídeo grabado en el estudio madrileño de radio online Con Acento Cubano, el actor cubano Arístides Naranjo García, pone voz al poema ´Vengo de lejos” del poeta Tony Cantero Suárez. Le acompañan en la propuesta, evocadoras imágenes de nuestra querida tierra y una contagiosa música cubana. Un regalo para los sentidos y para alejar la nostalgia.
politics-prose logo [Click on the banner to Shop the COLECCIÓN LITERARIA ÓLEOS POÉTICOS at politics-prose.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario