martes, 26 de mayo de 2015

― Meditando a la intemperie.

Body nude glamour by Eva Moreno BBGC
 Rítmica se estalla una gota contra una nota lumínica que se alza sobre la avenida, se ve a lo lejos la esquina donde los grillos dormitan bajo las latas vencidas y tras las cajas podridas las ratas fiestan las trizas y las sobras recogidas sin ser vistas. Las arañas acampadas y comparsas de guazazas, se posan sobre las cabezas pernoctadas de los seres que allí habitan. Que toman por casa la vía y como camas mantillas, remendadas, sucias, frías.
 Y la gota se desliza como nuez bajo la gargantilla, por el golpe adolorida, humedeciendo bombillas cual caricia consentida bailando sin que haya pista. A la voz de mira, posa, besa, gira y vete a probar mariquitas y tortillas a donde pellizcan. Por la nota se disipa en linea sin fases fijas grabada sobre un pentagrama de rimas frígidas, infertiles y sin melodía. Y desde las alturas cae sobre el techo de un tranvía que atrasado se destornilla en la ronda de los malabaristas.
 Esta calle está encendida, la acera limpia y las niñas gravitan excitando las pupilas, relucientes, bien vestidas y colmando de alegrías la buena vista. Del otro lado y a oscuras cierta gente sin pensar la piel se pica, se inoculan la sonrisa hasta fingirla por culpa de las amarguras y las pifias. Le dan más flema a la pena y se torturan en guerras cuales héroes y heroínas en cenizas de absurdas causas perdidas; y agotan la dinamita al explotar en  ventiscas por cantinas.
– Y la gota sin ver mal marca su orilla, llena baches, de cañada arrastra sillas y se emancipa decidida a limpiar la sinrazón con energía, pues la lluvia es la poción con clorofila, para la sequía de dicha.
― Y la astuta salta, brinca y deja a la nota allá arriba entretenida contemplando la avenida.
 Se deshiela en la humedad de las cervezas y loca ebria se aventura en borracheras. Ladra cual perro en el umbral de la celda donde desnuda flagelan a una impúdica coqueta, cata y concede al pasante una botella y lo invita a que la beba si desea. Caza moscas confundidas con abejas que llevan el panal acuesta y se desliza hacia sargazos vuelta alga de marea, que brota desde las entrañas de la selva y se cala acalorada a los confines de caderas.
 Ante mendigos se entrega y frente a ricos los pega, derramándose cual lágrima callejera en los estantes lujosos de una tienda. Y no reniega, ni se ofrenda cual rosa seca cuando pagando sus penas la fortuna la agasaja con banderas; y la evapora para que a los cielos vuelva, reciclada en las leyendas que de las nubes se cuentan, aunque por años no llueva. Resentida pues caer deja secuelas, que aunque sanemos se quedan rondando nuestras moléculas.
– Cual la mística corchea que al ser tocada corea melodías de fin de fiesta, que a la intemperie recuerdan que el decir patenta lemas, que aunque gastados concuerdan…
― ¡Venga, que la venganza solo afecta a quienes teman y a quienes no adviertan alertas!
 Venga, que vuelva otra primavera con semen de flor de piedra  y prosas sin más dilemas que al meditar envejezcan. Venga, que salga la luna nueva, del cuarto donde la apresan y que vuelva a brillar llena de sorpresas, cual cometa sobre la guía maestra. Que no abdique la verdad si a la mentira destierran, que se pliegue, que se queme y que arda afuera lo que en los pechos no entra. Y que la ciudad despierta respire las frutas frescas, atrayendo aires y aromas de praderas de otras tierras.
– Y que venga Dulcinea con su legión quijotesca y su belleza de hembra majadera, dada a frases proféticas concretas; y que vuelva la ilusión cual casiopea, a florecer las nereidas…
― Venga, que se diga que el amor vale dos velas, aunque el dinero convenga. Venga y si se encuentra mi puerta abierta, búsqueme en la esquina aquella, donde el tejado gotea…
– Y si no dígale adiós a mi alma onírica, que sin sus notas en rima, volará al cielo echa tinta encendida en mi cabeza cual estrella, hasta que la vea cayendo cual gota de lluvia fresca.
– ¡Cuando venga…!

Tony Cantero Suárez – El Idílico Existencialista – Los Susurros de Cantero – Copyright 2015

Pictures courtesy of  Eva Moreno Photographiste in Paris, France 

« BodyNude Glamour» Model :  Lorena Demay officiel and Lorena Demay.

Eva Moreno BBGC 
 
FACEBOOKhttp://facebook.com/EVA.BBGC
                                BBGC – Copyright ©
banner coleccion oleos poeticos tony cantero suarez
Cattura coleccion oleos poeticos 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario