miércoles, 17 de junio de 2015

― Con el destino y consigo.

Tony Cantero Suarez & Miky Castañeda engaña ojos del Hotel de Ville de Paris
 La sombra larga de un pino tiene de largo y de fino el diámetro de un edificio, el negro da colorido cuando el blanco indefinido se abre al estado neutro, dejando a los polos fríos y un hueco grande en el medio. Del destino comprendido no hablará ni Jesús mismo, ni su padre el Dios divino, ni quienes digan haberlo visto, vuelto Diablo, en paños íntimos, sentado tomando vino en la terraza de un Bistro. Y a quienes piensen que el sentido va derecho, yo los reto, a que en principio tomen las reglas sin juego y se rinda ya vencido antes del comienzo. Pues si se es justo diciendo, la voz visualiza el tiempo al punto cero.
– ¡Y nada vemos por ciegos, ni con espejuelos nuevos, ni con el telescopio emérito!
– Cierto Maestro; y si habláramos de aciertos… ¿Que piensa usted sin misterios?
Tony Cantero Suarez & Miky Castañeda en Paris - engaña ojos
 Lo falso y lo verdadero no son más que dos criterios al unisono convergiendo en un congreso donde son expuestos, pero ninguno es primero, pues no existe orden sin medios, ni realidad sin objetos. El uno sirve de ejemplo al que dijeron que vieron para mantenerlo electo, mientras el otro hace contrapeso para probar que el remedio no puede ser verdadero, si se ha mentido diciendo que el corrompido revuelo no fue más que un sueño pasajero; y no la historia en pretérito, de algún contexto en concreto. Y ahora que pienso al madero, de memorias de mineros nunca vieron, caer de un pino un sol ardiendo y hacerse oro en el suelo.
 Y te reitero que un beso quema la lengua aludiendo, el no ser un cenicero. Y si no crees yo acepto, busca a quien te de el primero para que no mueras de celos y sepas que la verdad se percibe convenciéndonos. Y no esperando a que en el techo se abra azul un agujero, donde encierren nuestros restos pendencieros ya sin sesos. Te lo deseo y advierto, que quien te corte el aliento porte a corazón tus latidos y mareos. Para más, no para menos, cual la expresión del momento en que le digas te quiero sin olerlo. Y cuando veas luces, fuegos, gritos venidos de pechos y sensaciones que de adentro te salieron por deseos…
– Dite que el séptimo cielo no está lejos; y recuerda mi consejo, todo es posible si es bueno.
Tony Cantero Suárez & Miky Castañeda Hotel de Ville de Paris
– Entendido Caballero, deje su ficha en el cesto y espere que lo llamaremos, cuando los olmos den peras y en los naranjos cerezas, hagan de vuestra utopía una estrella misionera.
 Las gracias se dan por nada y hasta con falta de ganas se agradece la esperanza, vaya usted con quienes lo manda al vacío donde se hilvanan cataratas de cemento en una estatua. Allá afuera en una trampa verá una rosa enjaulada con espinas de hojalata, las suyas propias cortadas y a la inversa repujadas para que sufra al lincharla por sus profundas palabras. Vueltas trampas calculadas, enrarecidas, mesianicas, plagiadas y recortadas para llenarla de paginas con las estrofas borradas, donde la gente se habla desgarrada, cuales fantasmas de una carta, que creen que la redundancia es necesaria…
– Y arcadas vemos alucinando mañanas, recopilando pulgadas para acortar las distancias.
– Estoy contigo y te creo, la veracidad del criterio sana cual la sabila, falsas y ávidas ansias.
Model in images Miguel Castañeda 

Tony Cantero Suárez – El Idílico Existencialista – Los Susurros de Cantero – Copyright 2015

allbookstores logo tony cantero suarez author
[Click on the banner to Shop the COLECCIÓN LITERARIA ÓLEOS POÉTICOS at AllBookstores.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario