domingo, 28 de junio de 2015

― Historias desde afuera…

Cafe de Cuba by Ariel Arias
 De un grano de sal de esteras cernido al sol en canteras que frente al horizonte quedan en una playa secreta, llegó una vez a esta tienda envuelta en historias viejas, la bella piedra que presencian. Me la entregó una Señora vestida aún con bañera, que venia de tierra ajena con su cubo y su paleta. Donde malas lenguas cuentan que no se perdía vendiéndola y la ganó en una feria, dando pedales, a piernas, para terminar la carrera antes de llegar a la meta. Y crean o no la leyenda, por las historias de afuera, se exige siempre una muestra.
– No puse el precio a sabiendas pues la subasta no quedará abierta hasta que gire la esfera, aún es temprano y la tienda sin precipitarse espera, que le paguen lo que cuesta la belleza.
Playa Santa Maria del Mar by Ariel Arias
 Cuentan que en Grecia ni el Partenón ya les queda, piensen, que si Homero lo supiera, resistiría a otra Odisea hilando ovillos de Petra. De Italia llegan rumores que Roma se ha puesto vieja, piensen, si Cesar aún hiciera guerras hoy seguiría siendo nueva y con el Vaticano a cuesta, otra jodienda. Se escucha hablar de razones, de podemos, de ilusiones y de los ciervos del bosque, pero de Madrid solo queda el nombre de sus Reyes sucesores, como lo son los de Londres y otros que se las dan de Dones, o de viles lacayos del Norte.
 Allá en Oriente se expone a que le cambien el nombre a los vientos y ciclones, pues la civilización de los clones está cometiendo horrores y arrasando lo que toquen. Se han sublevado del orden y si hacemos concesiones, los intelectos más pobres, dominarán a los mejores. De África llegan legiones de la sempiterna prole que huye del campo al galope, pueblos enteros sin porte vienen buscando el derroche que del occidente oyen. Y acá en París, por montones, se aprietan los corazones al pasado sin perdón que habita al hombre.
– Y si Dumas me entendiera, de Montecristo hecho Conde en paños negros saliera, con D’artagnan y otros motes, sin la espada y en calzones para apretujar la noche y sus olores.
Tropicana en las estrellas, Madeleine Toumazet by Ariel Arias
 Y si América supiera lo que por acá dicen de ella, se moriría de vergüenza y terminarían las afrentas en Colombia y en Venezuela. Ya no quedan más parcelas entre el río de leyendas y la Patagonia hambrienta, ni hay maneras de que aprendan que envejecen a consciencia entre oligarquías y penas. Que las clases que gobiernan no merecen ni las letras que les recuerden que enfermas tienen a las sociedades nuestras. Vagando por donde quiera, por Australia, por Asia, por los Polos y la alta Estepa, donde izaban la bandera de la hoz y la botella.
 Y si Pushkin comprendiera, volaría con un Sputnik a la cadera, tiraría a Molière y a Voltaire por sus cabezas, a Byron por sus entrecejas, a Shakespeare por Romeo y Julieta y a Cervantes por raptar a Dulcinea, haciéndole al Quijote muecas y a Sancho una barriga recta. Y si Martí reviviera, de la pluma del Poeta saldrían cantando a capela las Mariposas bohemias. Y a sol de frente y mente diestra, se empinaría cual estrella para iluminar la pradera y liberar a Cuba entera, de la trampa en que la apresan con malezas rojinegras.
Regalos de feria by Ariel Arias
– Ya está girando la esfera, la piedra engalana la mesa, la subasta ya comienza y quienes pagan no cuentan aunque no la obtengan, pues las de mazmorras y celdas son más feas…
 Y cuales gotas sobre la hierba redimidas con certeza, las casiopeas y nereidas recuerdan que la belleza está al alcance de nuestras piernas; y en la fuerzas de nuestras ideas. Y quien hoy gane la apuesta podrá obtener si desea, como suplemento de prendas, la que me dejó de muestras la viajera. Esa la guardo aún envuelta, entre cenizas de velas y un periódico de feria. Que la recuerdan contenta, dando pedales, a piernas, para terminar la carrera antes de llegar a la meta. E ir a bañarse en la estera, a sabiendas de que de esta fluían piedras.
― ¡Pues en las historias de afuera, quienes hurgan siempre encuentran la rareza!

 SITIO WEBhttp://www.ariaphotographe.com
Oniel Moisés Uriarte Orbeal En este vídeo grabado en el estudio madrileño de radio online Radio Con acento cubano, el actor cubano Arístides Naranjo García, pone voz al poema ´Vengo de lejos” del poeta Tony Cantero Suárez. Le acompañan en la propuesta, evocadoras imágenes de nuestra querida tierra creadas por Carlos Abad y una contagiosa música cubana. Un regalo para los sentidos y para alejar la nostalgia.

Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA – deTony Cantero Suárez, el Prólogo deIsmael Lorenzo

Afiche Numero 2 de Divino Exilio Copyright 2015 Tony Cantero Suárez
[Click on the banner to read it]
politics-prose logo [Click on the banner to Shop the COLECCIÓN LITERARIA ÓLEOS POÉTICOS at politics-prose.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario