martes, 9 de junio de 2015

― ¡Si pica es porque hinca, no finjas!

Enrique Suárez en rue de Lape, Paris
― Hinca la espina que pisas sin percibir que se empina; y te pica, los pies con los que caminas.
 Pica, pica en el aula la tiza si en la pizarra descritas las letras dejadas escritas, no son más que lineas fijas. Incurvadas, rectilíneas, con cintas bocabajo si ondulan a mediatinta. Con las maneras cursivas y entre ideas que no riman, vueltas utopías mal dichas, malditas y maldecidas por machistas. Pica la mitad distinta que se opone en cada esquina, la que no pega si dictan, la que piensa decidida y la que al responder se explica, no la que sintetiza. Ni la babeada, ni la imprecisa, ni mucho menos la explicita, pero no concisa.
Enrique Suárez fuera de la limusina en rue de lape a paris
– Pica, pica la torta y la tortilla con cuchilla y cometelas con galleticas, con mantequilla…
 Hinca, hinca si al cactus te arrimas y este te hace una herida, tatuandote una guillotina mientras la piel se te eriza entre tus partes más intimas y las entrañas te vibran, desesperando para que revivas. E hinca si te la das de Inca de la Montañas Indigenas trogloditas y de Rey de las Colinas donde gravitan las Ninfas con sus senos de almohadillas y sus labios rojo prima reprimidas. Si de rodillas te tiras sobre un tapiz de puntillas bocarriba, depresivas, mal bebidas, mal comidas, faltas de linfa y frígidas.
Tony Cantero Suárez saliendo de la limusina rue de lape a paris
 Y si te hinca no finjas, que no existe cosa más rica, que rascarnos donde nos pica, a dedo y sin vaselina, ya que si te pica es porque hinca aunque no lo digas. Como las viejas pullitas lanzadas por pugilistas y por la chusma vecina, que ha hecho de chismes e intrigas sus heridas favoritas, desde que pisó la espina, fatal de tacto y de vista. Muertos de celos y envidia y rosados como las limusinas, porque no osan la vida. Y es por eso que les pica, porque hasta las plumas oníricas, faltas de puntas blanditas, hincan cuando se encajan frías.
― Rascate si te pica y si traficas la vía, atención a la policía pues sus reglas mortifican…
– Y si te pica y te hinca procurate tus aspirinas y no cuentes con mi medicina, que es por demás selectiva y solo cura a personas dignas; y no finjas, que el valor se determina y delimita, cual criterio, por la compañía y la estima…
– ¡Y no por obtener golosinas y pacotilla con mentiritas, pues las alegrías no se pintan!
Model Enrique Suarez 

BUY COLECCIÓN ÓLEOS POÉTICOS 5/5

WITH AMAZON.UK & PARTNERS

author solutions tony cantero suarez(Click on the logo)

FUSIÓN DE ESCRITORES 

” La editorial del escritor novel “

SERVICIOS EDITORIALES RECOMENDADOS 

1 Punto de libro
(Click on the logo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario