viernes, 25 de septiembre de 2015

Laberintos sin Paternalismos.

El Relevo - Parrandas — in San Juan De Los Remedios, Villa Clara, Cuba by Ariel Arias
– Hablándose entre justo y tímido se encontraron padre, e hijo, andando por un laberinto…
El uno con los principios lógicos de jovencitos comprensivos, que aspiran a ser más que oídos, genios de edades y mitos, en cuerpos de ídolos vivos, pasándose de los ritos. Y el otro escuchando atento para responder conciso como era su objetivo, dando muestras de entendido, por vivido y no por confundido en lecciones sin ejemplos. Sin revisar ejercicios los sábados y domingos alternando años bisiestos, ambos cortando caminos, aprendiendo.
– Echando dudas al piso y recogiendo destinos, descifrando jeroglíficos, lado a lado y al unisono sin variar del mismo ritmo, como en antiguos designios, rodados en pergaminos.
– Y el más pequeño y flaquito, lanzó las fuerzas del ciclo, alegando convencido…
Papá, sin trinos no existieran pianos, pues nadie puede repetir el silbido de los pajaritos y hacer que tenga sentido, si no es tocando bajo pinos la Sinfonía del Sonido aún impreciso, prosiguió hablándole el niño a su papá envejecido. Por caprichos, especifico, pues he visto que lo hizo para sentirse advertido. Vestido con pellejo místico en un esqueleto molido, armado con puntos suspensivos, por altruismo, suspendiendo cada lío con su cráneo lizo.
Cierto, respondió con un gesto persuadido a su adiestrado discípulo, como quien piensa lo mismo y se queda convencido de lo dicho. Tu criterio es tan complejo que nadie ha entonado trinos pretendiéndose barítono, ni los ha compuesto sobre ramas para traducir sus himnos. Ni ha respirado aire fresco, redoblando complementos en un concierto benéfico, donde se vean en nidos cantando y rompiendo huevos, pichones de zunzuncitos.
– ¿Y dime, m’ijo, que te ha dado por pensar que es por el pico, que se fomenta el delirio…?
 Y papá, saltó y le dijo, si de muchacho no eres listo, de grande aunque seas bonito no encontrarás ni un rastrillo. Y papá, si yo no fuera tu crío, creo que hubiera preferido nacer sonriendo al haberte visto, e irme con un padre rico a jugar en su castillo. Y ser, por qué no, tu amigo. Pero solo si consigo que te compres pantalones, con bolsillos sin huequitos y un carro, ya que a pies pliego tobillos. Y papá, por capricho no se crea envejecido, e insisto.
– Vuelva al placer y deje atrás sus años críticos, salgase al mundo a dar gritos que cuando escuchen los míos, gritare mi papá lindo es el mejor de los tipos; y sin ser Dios lo confirmo.
– Y el padre al haberlo entendido, sin dudarlo, ni hacer guiños, mutó hasta el punto en que el niño recordó que tiene abuelos; y que igual por sus laberintos, andando se descubrieron.
― Silbando e imaginando trinos, creyéndose tortolitos, haciendo nidos de pino, o distintos.
– Y papá, por si te inspiro, dicen que el paternalismo engendra efectos nocivos, no cariño; y el padre solo alegó, comprendido, pues sin la inocencia de los sonidos no habrían dichos.
― ¡Di siempre lo que hayas decidido, calla lo que solo hayas oído; y sigue siendo tu mismo!
 SITIO WEBhttp://www.ariaphotographe.com
Banner de Tony Cantero Suarez
(clic on the banner & read your verse)
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI 
Logo HPB MARKETPLACE Tony Cantero Suarez books
  [Click on the  banners to Shop the Tony Cantero Suárez books at hpbmarketplace.com/]

No hay comentarios:

Publicar un comentario