jueves, 8 de septiembre de 2016

La inmaculada ovárica.


 Se arma de cruz y de espada, lleva una os y guadaña, carga un martillo que aplasta y tijeras de hojalata. Tiene la cara rosada y en el busto una medalla, que evoca la muerte rápida de quien ose enamorarla. Y busca el alba echa agua, gimiendo en la madrugada, suelta en castillos de cartas por don de su casta sagrada, de hembras que tragan almas.

 Es más alta que las palmas y más que un hilo delgada, calza pullas, viste falda y no usa sostenedor, ni braga. Duerme desnuda en su cama, posa cuando se levanta y así mismo en la ventana le gusta ser piropeada. Y no se pinta las canas pues mejor parecen blancas, cuando su sombra resbala, al ver un hombre que pasa y al salir apresurada.

- ¡Porque su presa le escapa; y ella no puede aguantarla…!

 Me la encontré cabizbaja en la acera de mi casa, triste y sola una mañana que del umbral salía lánguida. Le pregunte qué le pasa y me respondió atontada, no te inquietes que esperaba a que por aquí pasaras, desde que te vi en la plaza aquella tarde nublada, pero olvidé mi paraguas y te seguí hasta la estatua de la Inmaculada ovárica.

- La que si llueve se pasma y cuando escampa se derrama, diluyendo sus membranas.

 Así es ella de flemática y aquí estoy yo enajenada, buscando una losa mágmica para extraerle la lava. Inventando una jugada para llevarte a mí sala y que me ayudes a pintarla, hasta que caigas en mi trampa y no te vayas. Para tragarme el fuego de tus ganas, hasta que me quemes la garganta y me des agallas, ardiendo sobre mi espalda.

- ¡Y gritar estoy flechada, me derrumbas y dilatas y morirás, porque si no me matas!

 Para no ser como la Inmaculada ovárica, ni santa y a la imagen de la estatua de la plaza, sentirme derramada. Tocada hasta la hemorragia, viendo que me raptas las entrañas. En mi cama, donde me tragare tu masa, antes de que el alma se le caiga. Me acompañas, preguntó, pero al mirar ya no estaba, pues a quien le hablan no lo matan.

- Y a quien le cuentan sus mañas, no lo traban, si no cede una pulgada de su lanza.



LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
logo barnes and nobles tony cantero suarez
  [Click on the  banner to Shop the @TonyCantero books at barnesandnoble.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.
LOGO T&P MAGAZINE

Read T&P MAGAZINE – ANALIVEJOURNAL. World Literary Actuality – Multilingual Journal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario