miércoles, 26 de junio de 2013

Y así ando yo (…)

La luna en la noche se levanta
y entre sueños de esperanza
nos compone una canción…
Las nubes son como alas solitarias
enredadas como sabanas que
entonan versos de amor…
Las estrellas son historias inventadas
que iluminadas de gracias
llenan el cielo de albor…
La briza que llega en la madrugada
es un silencio en las sala
al compás de un gran reloj…
La mañana es como una espalda tirada
sobre hierba acolchonada
que resplandece en verdor…
La lluvia que nos moja y que no toca
como guitarras rasgadas
con notas altas y voz…
Las sirenas se desviven las caderas
merodeando tangas nuevas
en una playa con sol…
Y la luna dulcemente acalorada
resbala por la ventana
y se rocía el corazón…
Cuba es un prado donde hay playas
que bailan orondas salsa
en horizontes con sol;
las cubanas ondulan más que las palmas
y si existieran más largas
les daría un estirón…
Mariposa que retozas primorosa
tú eres la más bella diosa
que corona mi panteón.
Mariposa que suspiras sobre hojas
si supieras que el sol goza
secando roció de ron.
Mariposa, caprichosa mariposa.
Mariposa que te posas y te posas
y me describes las rosas
con sus corolas en flor…
Y así ando yo…
La vida son dunas encandiladas
en desiertos donde hay agua
por donde ahora ando yo.
Los poetas no son locos ni profetas
solo juegan con las letras
y las riman con amor;
la cantera de poemas está llena
de canciones como estas
que nos llenan de ilusión…
Y así ando yo…; perdido al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario