jueves, 4 de julio de 2013

- Fin de las promesas semánticas y plaza a los actos reales. – ¿Porque quien gobierna a un pueblo? ¡NADIE!

Tres personajes contradictorios by Tony Cantero Suárez - Google Images

¿Quién nos gobierna?
Quiero aclarar para quienes confunden política e ideología “politología” con otras materias conocidas dentro del campo de las humanidades, dentro de las cuales por ejemplo encontramos la filosofía, la pedagogía, la sicología, el derecho, la sociología, la comunicación… y por qué no, ya que muchos de los grandes pensadores son o fueron igualmente poetas, la poesía socio-existencial. Que sin quitarle valor a los hechos ya conocidos y protagonizados por Edward Snowden, preciso que este muchacho, sea quien sea, no es más que un traidor a su propia patria. Ya que nadie se permite el desdeñarla de tal manera si la ama; y porque bueno… Contrastes aparte, tampoco aporta nada a la causa de los pueblos, ni siquiera al suyo propio que sufre en carne propia las causas de su delación publica y aparente insubordinación. Por otra parte, quizás y digo así porque no lo conozco, ni sé lo que piensa al respecto, fue de antemano manipulado por los elementos populistas y antidemocráticos que lo rondan y que hoy le buscan cabida en algún hueco a lo manu-militaris, mejor conocido como poder dictatorial único. Eso si, como quiera que sea, debemos agradecerle el haber comunicado lo que muchos ya sabíamos, que se nos vigila a diario por internet e igualmente de otras maneras más o menos tradicionales, como pasa en todos los países donde sus presidentes lo apoyan.
Por lo que es normal lo ocurrido a Evo Morales y anormal que Franciael paíssusodichamente más democrático del mundo, tenga que excusarse con el Bolivia, que dista mucho de serlo. Solo por no haber dejado a su avión sobrevolar nuestro espacio aéreo, bajo riesgo de que estuviera cometiendo, a sabiendas, un acto de delincuencia internacional. Tal y como acostumbran a hacer estos “presidentuchos” alumnos de la Habana.
Y en el caso del cambio político inducido y realizado tras ultimátum por las fuerzas armadas egipcias, “Un Golpetazo…” como yo llamo a este tipo de actos premeditados, pero sorpresivos, razón por la cual duelen tanto. Y aclaro igualmente que en este caso preciso, es completamente proporcional al mandato y pedido social; y así hay que verlo. Justamente porque las F.A.E. en busca de la estabilidad necesaria, no se pusieron del lado de los Hermanos Musulmanes, ni de otras tendencias políticas de influencia nacional, solo excluyeron un poder que llevaba a ese gran país por un mal rumbo. No, las fuerzas armadas escucharon la voz del pueblo y fue este quien realizó la ya bien llamada “Revolución de Verano”, quedando Egipto como una nación civil y laica, lejos del estado musulmán que pregona Mohamed Morsi y sus hermanos religiosos. Ejemplo que debería ser tomado por todos los países oprimidos del mundo. Ya que si por casualidad los militares no se unen al llamado del pueblo y a sus demandas libertarias, pues luego no tendrán valor moral alguno. Y como Snowden, podrán ser eternamente tratados como parias.
Lemas de pueblos libres: “Menos Sharria y más pan” – “Menos adoctrinamiento y más libertades” – “Derechos plenos y Sistemas democráticos”
- Fin de las promesas semánticas y plaza a los actos reales. – ¿Porque quien gobierna a un pueblo? ¡NADIE!
PS: A veces me digo que la mayoría de las personas devienen adrede incultas solo para desconocer la historia. Les recuerdo a todos esos detractores, a los que de hecho no respondo, que ser poeta no significa solamente el derramar un te amo en tinta sobre el borde de una sábana blanca vuelta pagina. No señores y señoras, el compromiso del poeta va más allá de todas sus letras, inclusive de las mejor logradas y pagadas, de las más humildes y sabias; y de las incondicionalmente más enamoradas que alguno haya escrito. Y me resumo solo a la lengua española para intentar recordarles que, Machado,Lorca, Hernández y Neruda, por solo citar esos grandes nombres, murieron por denunciar y hacer política contra regímenes opresores. Y por tanto, igual aún son poetas.
Gracias, Tony Cantero Suárez.
Picture by Tony Cantero Suárez 

1 comentario:

  1. Una cosa que si deseo aclarar, nadie le siguió la rima a Obama, pero todo el que se sienta inmiscuido quiere hablar directamente con Snowden y no dejarlo escapar, justamente porque las cosas son un poco más complicadas que el romanticismo arcaico, depresivo y llorón con el que habla el presidente de Bolivia. Francia no es un país pro americano y es por demás conocido que se comporta de la manera más independiente que existe, como cualquier nación soberana y democrática que se respete y se precie de serlo. Eso es mentira lo que anda ahora diciendo Evo Morales. Y si los servicios secretos y las aduanas de los respectivos países que se negaron a recibirlo y a no dejarlo sobrevolar sus espacios aéreos actuaron de esa manera, es porque rumores verídicos sobre la posible presencia del delator americano, llegaron hasta sus oídos. Porque nadie quiere en estos tiempos de crisis buscarse problema con nadie. Obama pidió lo que haya pedido, pero no arrodilló a nadie para que así fuera, fueron todos esos consortes de “la liga de Mascú” los que crearon el posible incidente diplomatico que veremos llegar en las proximas horas si la necedad persiste. Gracias

    ResponderEliminar