lunes, 14 de abril de 2014

Cual cruel poema.

DSC00010
Siguen pasando los días y veo mi vida,
perdida entre los cimientos de edificios,
se me cerraron las puertas del destino; y
hoy me ahogo entre tristezas que respiro.
- Y reniego cual un zombi en las tinieblas; y
me muero porque las penas me inquietan.
La carencia, las querellas y tragedias,
ruedan locas y socaban mi cabeza. Y
entre velas veo que escapa mi leyenda,
cual la férrea soledad de un cruel poema.
He perdido coherencia y estrategia, la
cadencia de mi voz y hasta la estrella,
la confianza, la virtud y la destreza; se
han sumido en las perfidias y las quejas.
Y hoy no siento aquella dicha que vivía,
de levantarme el domingo entre familia,
de cantar las mañanitas a mi cría, con
su pan con mantequilla y leche tibia.
Siguen pasando los días y veo mi vida,
oscurecerse rendida en una silla,
cabizbaja sobre el borde de una quilla;
y atormentada en la cama mal dormida.
‒ Aclarando entre anagramas, pesadillas.
Siguen pasando los días vida mía; y esta
racha tan senil me infertiliza. Ni con
crema llego ya a cerrar bien mi herida,
pues por culpa del trajín no cicatriza.
- ¿Qué me queda, que me queda, que me
queda, que me queda por vivir para quererla?
Esta vida me la he impuesto entre dilemas,
sin perdón pues yo no pido a los que tengan,
sin rencor pues no desdeño su influencia;
ya que nada pido a cambio para ella.
- Qué me queda, que me queda, que me queda?;
si mis esperanzas ya no vagan sueltas…
- ¿Qué me queda por vivir si nada empieza?;
si a la hora no calé, cual cenicienta…
Copia  de pintura 003
‒ ¿Qué me queda por decir antes que muera?
- ¿Qué me queda, que me queda, que me queda?
Si los plomos de mis dientes se despegan, si
mis sienes ya se arrugan y disecan; y no he
podido aún cumplir con mis tantas metas. Y
la línea del adiós veo que se acerca…
- Quiero terminar mis días entre letras,
en la eterna soledad  de un cruel poema.
- ¿Qué me queda, que me queda, que me queda?;
si el amor que un día sentí al frio se congela…
- ¿Qué me queda, que me queda, que me queda?
‒ ¡Solo la fea veleidad de un cruel poema,
solo la fiel caridad de dar mis letras…!
- ¿Y qué queda en realidad, al leer estas?
‒ ¿Qué me queda, que me queda, que me queda?

Diseños de Daniel Acebo Rodríguez
Foto de Acebo
Humorista gráfico, Pintor y Diseñador.
Sagua la Grande, Villa Clara, Cuba, en 1966.
Graduado de la Escuela de Bellas Artes de San Alejandro, la Habana en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario