jueves, 10 de abril de 2014

‒ !Lo que aún no hice!

Retrato a grafito de Tony Cantero Suárez por Eduardo Expósito 03-2014
Me deprime el mundo este que se arropa en menesteres
hasta sentir que le duele, que no se queja y concede a los
tiranos poderes; – y que con ellos al frente se empobrece
hasta no verse, ni olerse, ni saber que pierde. Que ha hecho
de izquierda y derecha la sinrazón inconsciente y de la
ternura herpes, para podrir cual la plebe a flor de pieles.
‒ ¡Me deprime el mundo este y la gente que no entiende!
Y sépase que si nadie puede, no abdicaré a mis deberes ni
aunque erre. Ni aunque me ciegue en las brumas tras las
nieves, ni aunque la muerte me lleve al día siguiente. Y
crease que si no conviene, que por la puerta abierta hacia
el frente, pasa de lado quien viene. Y dígase por quien lo
recuerde, que así viví sin dolerme; y sin dolerle a la gente.
- Y si alguien sintió mis dientes, piense que no osé morderle,
pues entre sinsabores y fiebres, la carne en sangre perece…
‒ ¡Y yo no muerdo a quien enferme al no quererse!
Me deprime el mundo este que se calla aunque las balas
surquen libres, que sin fuerza se dirige aunque derive,
que en amores se hace noches y deslices, que infelices
nos ha vuelto con sus crímenes. Que aunque vuele y
busques estrellas será títere, del guiñol de las querellas
y los rifles: y de la voz que alzó en quimeras cicatrices.
- Me deprime el mundo este que no hice…
Me deprime el mundo este que se enrabia y va a matar
las codornices, que las flores seca y poda en los jardines,
que a las hojas deja mudas sin decires; – si el ardor de la
ilusión lo da quien vibre. Me deprime el mundo este que
se exige, que se exhibe en camaleón sin tierra firme, que
a la rueda del adiós deja que gire; y a la vuelta resignó…
‒ Cual la cuerda que rompió al rasgar violines.
- Manos diestras que a crayón dejan que rime, el retrato
que pintó a un ser que deprime, al ver al mundo rendirse.
‒ Cual la cuerda que rompió al rasgar violines.
- Me deprime…
- ¡Y me redime lo imposible y que aún no hice!

Dessin by Eduardo Expósito 
SITIO WEBhttps://www.facebook.com/eduardo.exposito.50
alogo





I. ÓLEO AL PONIENTE by Xlibris

No hay comentarios:

Publicar un comentario