sábado, 5 de julio de 2014

A solas sin bálsamo.

La Olvidada by Ariel Arias
Sin píldoras para del ocaso emerger resucitando,
sin condición, ni antemano, sin piernas, ni pies,
ni brazos, me he quedado en lodo errando y hace
tiempo no he cruzado ni a mis propios pasos. Hablo
solo, duermo hablando, vago a solas y en solitario
reparo, en este espacio encerrado y frio a ratos.
La vida me va de lado cómo te lo estoy contando,
me falta el dinero, el diario y en el piso de donde
ya no salgo, solo me quedan harapos. La siempre
viva, la flor de mármol, las dos camisas y los
zapatos que hace tiempo no he limpiado. Y no te
hablo de mi estado, para no andar redundando.
Sin bálsamo para las mejillas paso el tiempo
aquí llorando, las ojeras me han dejado sobre
el rostro surcos lánguidos. Me huele el sueño a
fuegos fatuos, he infarto hirviendo de fiebre a
palos. Sin voz que llegue, nadie, ni un gato, tal
vez si pueden irán con ramos al camposanto.
La vida me va de lado como te lo estoy contando,
perdón si te he dicho tanto que boquiabierto has
quedado. Lo que te cuento es solo un párrafo, de
lo todo lo que estoy pasando. Si te digo más, tú,
sentado, comprenderás ofuscado que mi cuerpo
lacerado, se está cayendo en pedazos.
‒ La vida me va de lado y no cambia ni girando la
vista para el contrario, mi soledad la ha acabado.
Fue lo último que de él supe cuando hablamos hace
un rato, que sin colchas y temblando se congelaba
en su ático. Resignando para segregar el bálsamo
adecuado que atenuara la migraña de sus años,
sulfurando viejos tragos y de su pasado amargo,
decidido a reportar hasta el último retrato.
- Y como te lo estoy contando, no responde si
llamamos para invitarlo a ver cambios caminando.
- Pues su dolor es tan pesado como el de quien
sufre amando, sin bálsamo y con el vaso saturado.
‒ ¡La vida le va de lado, enderezando regazos!

ORDER NOW IN ALL FORMATS!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario