jueves, 19 de febrero de 2015

― Cuando te digan distancia…

Polizei in Leipzig, Germany by Ariel Arias
 Yo conocí un mundo sórdido hecho de envidia y de odios, de frustraciones, de morbo, de traiciones a los otros y a si mismo pulga y polvo. Queda en el medio de todo fundido en su microcosmos, se alimentan de demonios contagiados con sus forros. Los sinceros son insectos que pican por donde los vieron, los hipócritas pellejo, tripas al sol y fríos rostros; y los perfectos malévolos, se dicen diablos ya siéndolo. Y todo cuentan sin verlo pues el chisme es su correo y con sus lenguas maloliendo, hacen almíbar de pérfido, entre salivas pudriendo. En ese lado paralelo yo me metí un día de esos para explorarlo en su lodo, pues al igual pierdo el miedo cuando a larga y sin juego, por las calles sereno me paseo.
- Intocable y algo intrépido, absurdo cual bohemio viejo, pues la fuente del cantero riega a las rosas sin cepo entre hierbas malas creciendo; y cual la inocencia del gesto se derrama.
- Y sobre ramas se descansa, con el filo ostentador de la guadaña…
― ¡Pues cuando te digan distancia, arranca…!
La Fe - parrandas — in San Juan De Los Remedios, Villa Clara, Cuba by Ariel Arias
 Y sin cejar vete a parar a donde vayas, a sanos lares donde no huela a metralla, al más acá si el más allá es de los canallas. A donde no se hable de muertos, ni de parias. Al cielo azul bajo la lluvia en una playa, a Puerto Amigos donde con respeto charlan, a Santa Espada la justicia legendaria, a donde callan el secreto y las medallas dan con gracia. Cuando te digan distancia, si aguardas, no habrá más tren y perderás el de mañana. Cuando te digan distancia, hasta las gracias debes enviarlas por carta. No vale de nada el esperar la luz del alba, pues la angustiosa madrugada en negro sangra. Cuando te digan distancia, coge tus aires, sopla viento, abre ventanas, bate las sombras que por el camino pasan; y anda…
― ¡Cuando te digan distancia, avanza…!
- Que en tu otro mundo encontrarás lo que buscabas, con vista larga y melodías que se bailan, con la verdad y sin mentir para encontrarla; y cuando te digan distancia, da agua…
― ¡Cuando te digan distancia, acaba…!
 SITIO WEBhttp://www.ariaphotographe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario