miércoles, 18 de febrero de 2015

― La eternidad del Sinsonte.

sinsonte
― Canta, canta, canta… ; ¡y canta, canta, canta, canta, canta, canta…!
Trina, lanza un silbido que atraviese el infinito. Vuela, abre tus alas y despierta a la mañana. Sueña, que la utopía se realice tras pensarla. Prueba, el dulce amor que por el aire el viento riega. Gesta, cual creación con la ilusión que nos renueva; y espera…
― Y canta; y canta, canta, canta, canta, canta, canta…
– ¡Que llega, pues todo cambia hasta las puertas de las casas!
Dame tus manos para llenarlas de ganas, recuerda que en la intimidad no hay sol ni agua, que la palabra es inventada y las estatuas, recuerdan a quienes murieron, no a quien habla. Toma el regalo que te traigo y no lo abras, robame el alma si te devuelvo la calma; y anda…
– ¡Que la distancia al acortarla, es menos larga!
Y llega, que solo el saber que se prueba lega sabia, pues nadie gana solo por pensar que asalta. Saber tentar no es privilegio de altas castas, pues respetarse pasa por darse por nada. No temas, que no hace falta ser Don Dios si existen metas; y pelea, se fuerza…
– Que no hay libertad sin sinsabores, ni tormentas, pues la eternidad solo la adquiere quien la vea. Pelea, se fuerza, espera, paciencia; y canta, canta, canta, canta, canta, canta…
– ¡Que llega, pues toda caja con su llave abre su tapa, cual Diva, a garganta…!
― Y canta; y canta, canta, canta, canta, canta, canta…
Vira, se tu sinsonte y aunque de fénix busca el día, da melodías que hagan que vibre mi tinta. Llena de dicha tus pulmones y respira, las pesadillas déjalas en tu cocina, que aquí en la mía se muerde y luego se pica. Deja rencillas, cebollas y papa fritas; y aviva…
- El fuego que yace encendido en tu otra orilla…
Brinca, que de rodillas no vale vivir la vida. Avanza, que mientras pasas la hora dada es la pasada. Descansa, que oliendo a cama creas la almohada con quien charlas. Descarga, que tu energía sirva a hacer pilas cargadas. Manda, la soledad al más allá donde no vayas; y nada…
- Pues marinero se es también si el barco encalla; y si no hay remos con sus brazos surca el alba. Pues lo importante es que el olivo aceite haga, no la corona con las alas desplumadas.
Uno es quien es, solo que a dos se es más si se halan, se brinda a voz, clamor, silencio, serenatas. Y la distancia aproximada al lado cala, en tempo albor, en Sol Mayor; y a la guitarra. Y en los concierto, las aceras y las playas, baila descalza ritmos que ondulan y ensalzan; y ama…
― Y canta; y canta, canta, canta, canta, canta, canta… ― Y canta; y canta, canta, canta, canta, canta, canta… Pues un sinsonte aunque lo enjaulen siempre sana; y escapa…
― ¡Y canta; y canta, canta, canta, canta, canta, canta…!
- ¡Y canta!
Oniel Moisés Uriarte Orbeal : En este vídeo grabado en el estudio madrileño deRadio Online Con Acento Cubano, el actor cubano Arístides Naranjo García, pone voz al poema ´Vengo de lejos” del poeta Tony Cantero Suárez. Le acompañan en la propuesta, evocadoras imágenes de nuestra querida tierra y una contagiosa música cubana. Un regalo para los sentidos y para alejar la nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario