sábado, 21 de febrero de 2015

― Vísperas de primavera.

En visperas de primavera Tony Cantero Suarez by Jhonny Slave
 Rotando como luna ajena entre ribetes y esencias, no se es más, ni se encomienda, al azul la sombra y luz de las nuevas epopeyas. La oscuridad es ecléctica, como la verdad quimera que cuelga de estrellas huecas. La hora pasada es ya vieja cuando el reloj da la vuelta sin que se mueva su esfera. La edad no es más que una cuenta reiterada hasta perderla, cual la simulación de un teorema en apariencias veinteañeras; y en cálculos que no resuelvan. Y el tiempo, vaga infinito en reflejos, pasa y al andar siempre llega a donde el agua no quiebra.
- ¿Quien no ha vivido un mal momento y quien ha sido feliz la vida entera…?
- Si ni las huestes del cielo se quedaron a vivir aquí en la tierra, pues la humanidad entera se reviró contra ellas, frotaron cráneos, sopló viento y dieron peras los olmos de la estepa.
 ― ¡Y aún se exhiben rosas muertas, en vísperas de primavera!
 Fino azahar, libido en perlas, estaciones, girasoles y arboledas. La flor que al alba se riega al poniente aún no se seca, la lluvia y la briza fresca valen más que las riquezas; y la palabra que queda, sirve para mantenerla. La col nace del esperma que gotea sobre óvulos de néctar mezclados con acuarela, pero al brotar la cabeza no lleva corona puesta, pues la dicha inteligencia se cultiva como a la extinta Casiopea, sobre un sinfín de Nereidas menos bellas, pero ciertas. La peor de las condenas, es no ver que se cierra nuestra propia puerta.
― ¡Y que aún congela la celda, en vísperas de primera!
- Cual la libertad de consciencia que en la inocencia perezca al censurarle sus penas, no hay virtud en el silencio, pues al hablar ya se niega, es mejor ver la marea que abstraerla…
- Demostrando que saber fuerza la idea, imaginando a sabiendas que pensar vale la pena, pues se advierten las leyendas, se ordena en pos cada letra; y los amores regresan…
― ¡Tras largos meses de ausencia, en vísperas de primera!
Tony Cantero Suárez banner[Click on the banner to Shop the COLECCIÓN LITERARIA ÓLEOS POÉTICOSat ® HigherEdSpace.com a registered trademark of AmeriCareers]

No hay comentarios:

Publicar un comentario