miércoles, 24 de junio de 2015

La escenografía de la revista.

Vitrina de tienda parisina por Tony Cantero Suarez
Serpentinas, tiras, cintas, la vida entera perdida, retocada, incomprendida y encontrada a media tinta sobre cortinas vertida, decoraban la bambalina del teatro de la villa. Donde la Amargo Ardor, la Ardiente Rica, la Zorra Ciega, la Loba Frígida, la Mendiga Deprimida y la Turista Maldita, junto a otras tantas amigas, se daban cita en su esquina en el Bar de las Damas Místicas, antes de que llegaran los artistas, para ganarse el del día en una rifa.
El Olympia por Tony Cantero Suarez
 Esa noche vueltas Divas, cantaban alto, reían, montaban sobre las sillas y si estas se rompían, las ponían patas arriba y sobre sus arcos se erguían de rodillas. Solo había hembras reunidas que a relajarse venían de los Condados que avecinan y de la ciudadela misma, donde ningún hombre vivía. Allí solo se les permitía la visita los viernes cuando el Teatro abría; y una tropa de reservistas se alistaba a calentar saliva, con su pieza favorita.
― E imaginen la alegría de cada niña, cuando sus ojos partían y se descubrían crecidas,  soltando faldas bebidas, salteando frutas prohibidas y arrasando desvestidas la cuadrilla.
Paris XXX por Tony Cantero Suarez
– ¡Y valga la memoria viva, porque de tal estampilla, nacía la escenografía de la revista!
 Y cuando el sol se ponía acostado entre dos cerros a dormitar ya sin sesos, cuando la luna salia a recorrer las orillas del otro lado del puerto y lo mágico se rendía ante un todo negro. Cuando los hombres se iban aún sin cuajar el madero y las conchas sin remedio por el medio no se abrían, una sombra de amor gélido por las cortinas corría, cual las fintas recorridas anunciando fin de piernas, porque los horarios rigen las comedias y las ferias.
La Opera de Paris por Tony Cantero Suarez
― E imaginen la desdicha de las niñas, cuando sin catalejo perdidas, el guión paraba en seco la vigilia; y resignadas sólitas, bajo la lluvia descalzas las pobrecita venían reprimidas.
Contraste en vitrina de tienda en Paris por Tony Cantero Suarez
– ¡Y valga la escenografía, pues gracias a la bambalina livida, los sábados la revista se vendía!

Tony Cantero Suárez – El Idílico Existencialista – Los Susurros de Cantero – Copyright 2015

allbookstores logo tony cantero suarez author
[Click on the banner to Shop the COLECCIÓN LITERARIA ÓLEOS POÉTICOS at AllBookstores.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario