domingo, 5 de julio de 2015

― Antes del ahora acero…

Construccion de la estatua de Marti Plaza de la revolución de la Habana
 La ingenuidad de la oruga la tiene una niña imberbe cuando mira a las mujeres y ve sus senos cayendoseles; y se imagina sin nada. Haciendo un filme silente con cascabeles serpientes y hasta una luna de ayeres sempiternos y perennes, oscurecida bajo lluvias y astros, cuando el sol abraza las nubes sobre puentes. Vuelta bulbo transparente, frente al hombre al que se entregue y captando la reacción de este, cuando luciendo los que tiene sin que aún estos le acomplejen, se los muestre sin que le recuerden que día tras día envejece.
― ¡Pues el perfume vuelto arma, la juventud nos mantiene!
– Y la quietud de las estatuas, si alguien pensó, les está dada, porque ni encarnan ni aplastan, ni aunque con su pedestal las entierren a enconar en sus estructuras de hojalata.
 Una inmundicia, una ralla, una ilusión desmadrada, de cuellos cuelgan medallas y las cadenas de su alma aún aprisionan la patria; y en las praderas cubanas, ya no quedan ni las palmas, ni las siguarayas. Volvió el Águila del Yanqui a salvar parias, a hacer de Míster Don Barras, el gendarme de la democracia apabullada por sus garras. Y volvió Alicia con sus trampas a bailar en Tropicana, a vender la Habana a huéspedes y a cagarse hasta en la diaspora. Pasó el Ministro con verdes y los lacayos a jefes, del paredón del nirvana donde se adulan herejes.
– ¿Pero al pueblo quien lo aplasta, la Mastondonta malsana, o la policía tiránica?
― Se acabaron las jugadas, es hora de gritar basta blandiendo acero y no palabras; y es ahora que la Patria lo reclama, pues la inocencia con garras, suele inquietar las estatuas.
Oniel Moisés Uriarte Orbeal En este vídeo grabado en el estudio madrileño de radio online Radio Con acento cubano, el actor cubano Arístides Naranjo García, pone voz al poema ´Vengo de lejos” del poeta Tony Cantero Suárez. Le acompañan en la propuesta, evocadoras imágenes de nuestra querida tierra creadas por Carlos Abad y una contagiosa música cubana. Un regalo para los sentidos y para alejar la nostalgia.

Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA – de Tony Cantero Suárez, el Prólogo de Ismael Lorenzo.

Afiche Numero 2 de Divino Exilio Copyright 2015 Tony Cantero Suárez
(Click on the picture to reed it)

TEXTO QUE PRESTA SU TITULO A ESTA NUEVA ENTREGA – “DIVINO EXILIO” – SEXTO LIBRO DE Tony Cantero Suárez EN TRES AÑOS COMO ESCRITOR

Logo Divino Exilio Goear
politics-prose logo [Click on the banner to Shop the COLECCIÓN LITERARIA ÓLEOS POÉTICOS at politics-prose.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario