viernes, 12 de febrero de 2016

― Hacia el desvío que libera…

la llorona — in Seville, Spain. by Ariel Arias
 Cansado de errar por la tierra, de encantar cielos en pena, de consumir cuanto le dieran y de esquivar las cavernas para no entrar en dilemas, a sabiendas de que el tiempo progresa y nunca aqueja, se fue el Poeta a otra estrella que queda lejos de esta, donde el verso no condenan. Con un sol que lanza piedras a una luna que las acoge y las serena, aguando el cebo en manteca, para convertirlas en arena que entre gérmenes fomenta. Aspirando agua de cuentas y recuerdos de mareas. Hasta que reaparece la hierba que renueva las praderas, haciendo que la vida vuelva y que la razón no envejezca, como no les cuento, pasa en esta.
– Se aburrió de primaveras, de veranos, de su mesa, de sus musa y de sus piernas; y partió a buscar cometas por senderos sin maleza, donde conciban cabezas con ojivas que piensan.
– Y partió cantando un lema que quienes escucharon cuentan : ― “Hay rutas por donde erramos hacía donde nos apresan y desvíos por donde andamos, para donde nos liberan” 
La noche se mueve y selfie by Ariel Arias
Y también hay prosas de estas donde la magia se encierra en cada palabra expuesta, donde el sentido que emprendan legará la idea que piensan y la oración por profetica, será nueva. Pues la expresión de conciencia pega a la rima y flagela a la demencia, entre velas, reflejando a quienes crean con inteligencia y en culto a la gracia poética, en un sinfín que en infinitos se recrea. Y hacia allá se fue el Poeta, al delta donde el torbellino empieza, a explorar la cabecera del planeta. Al núcleo de la concretera donde cementan en piezas las estatuetas de cada persona que uno encuentra, girando por las carreteras. A hacer con frases poemas, no galletas. 
Sin Techos by Ariel Arias
 A encontrarse con Marías que desesperan porque el semen se fermenta al dar Profetas, a consolar Ninfas griegas en el panteon de las letras, porque la politica empobrece las quimeras. A ordenar camerinos de metas, cuando el teatro comience y los actores aconsejen. A limpiar de cruces las esquelas y de hojas las imprentas, con tinta que no cree deudas. A chupar pomarrosas que envenenan con antídoto de fresa, a beber manzana gelida hervida en jugo de pera. Y a hacer de comermierda con quienes se equivocan y pecan, pues con pluma de paloma contra águilas no se apuesta una peseta. A buscar en lo recóndito la energía con que se emerja, desde el más adentro al más afuera.
– Para volver desde donde se comienzan las tareas, con el proyecto que libere lo que sus ideas encierran; y con el cabo en madera, por los años que dió vueltas, puesto en el bastón que le pega. 
Eiffel la estrella by Ariel Arias
– Pues quienes caminos emprendan constatarán donde llegan, que tomaron rutas que apresan, hacia desvíos que liberan.
– ¡Y hacia allá cogió el Poeta, a encantarse al sol que la luna prueba, ya nos contará cuando vuelva! 
– Con su estrella, por sus piernas, con su granito de arena, dispuesto a iluminar cabezas. 
 SITIO WEBhttp://www.ariaphotographe.com

 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें
Havard Book Store banner Tony Cantero Suarez   [Click on the  banners to Shop the Tony Cantero Suárez books at http://www.harvard.com/]

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer

No hay comentarios:

Publicar un comentario