jueves, 27 de octubre de 2016

‒ Hasta encontrarle…

camino-de-santiago
 Me perdí por el camino de Santiago, pues giré por donde el sol vaga en la noche y la luna se le va al atardecer con truenos de astros, a esos lares donde el ser anda de lado, divagando entre quimeras por su espacio. Caminé sin conocer hasta que me quede sin rastro y solo me senté bajo un árbol, a enumerar lo viajado. A entre rieles de pasado recuperar un presagio que me devolviera a los prados, a la ruta por donde tránsito a diario. A la inmensa cavidad del mundo humano, a la vida que resiste hasta lograrlo.
– ¡A mi campo…!
 Y me enmudeció la veleidad de algún enclave y no me calló la verdad por importante, salté gritando espejismos y me enjuagué entre pesares, sonreí conmigo mismo y me vi en delirios normales, cautivando al infinito con un verso tolerante. Deseando amor del mítico a quienes perdido lo atrapen, hablando a mi propio limbo de los ritmos de deidades que me invaden, poniendo al sol en su sitio y a la luna en dulces cantos de juglares. Sintiéndome un peregrino, que por distinto a los de antes, portaba un sable.
– Y al camino de Santiago entré lanzándome, de sueños tales, para olvidarles… 
dont-stop-walking
 Y escapé por donde la voz lava las manos del desdén, de un desierto entre cañones, por los aires, por volarles. Y me busqué y no me dejé morir de andares, cabizbajo bajo árboles gigantes, por los trechos donde anduve desandándome. Y me pensé, recordé albores y vi en baldes, a la diosa de las flores copulando, injertándose en mi tallo, soltando néctar salvaje. Y me frené, recordé errores y desaires y en la hierba me quemé, inmolándome en el fuego de mi sangre, bregando sus pechos, errando ayeres de miel.
– Y hasta el camino de Santiago no paré….
–  Hasta colmarla y regresarme, con ella hincándome, por adorarle, pero en su sangre, hasta salir por un atajo del camino de Santiago que da a Paname, donde la luz renace…
‒ ¡Hasta encontrarle, justo al despertar del paraje…!
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
Logo HPB MARKETPLACE Tony Cantero Suarez books
 [Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at hpbmarketplace.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.
LOGO T&P MAGAZINE

Read T&P MAGAZINE – ANALIVEJOURNAL. World Literary Actuality – Multilingual Journal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario