miércoles, 26 de octubre de 2016

– Veces distintas…

paul-klee-encuentro-de-dos-hombres-que-conjeturan
 Ni el apetito de tinta me ha sacado las ideas que me irritan, las más burlonas y cínicas que por mi cabeza derivan, la del pan ganado a migas cada día, la de las riendas que tiran de mi cabeza de algo empírica, las expresiones mezquinas y mis reacciones de ira cuando siento que me hincan. Nada me ha echado a la vía como lo haría la chusma y solo me inspira la estima, pues no me siento de rodillas y corto por donde me dolía.
– Pero lo obvio tiene lógicas que como ni a medias se aplican, nos explican la diatriba…
 Y me empeño en olvidar las vocecitas ridículas, las mariposas carnívoras, las serpientes más temidas y las sonrisas balísticas. En hacer cintas de tiras que enlazaban picapica, en cantarle a la estación que se aproxima, en regalarme una tiza y en escribir que la vida es más bonita cuando rima, aunque el tempo ande de prisa. Y no he caído en el suelo, ni aun hecho trizas, pues la atracción que me tira llegará aunque le resistan.
– ¡E igual me dijo, Toño, siempre hay más tiempo que vida, para a tiempo describirla!
 Deje las cosas que digan para cuando pueda responder sin ironías, si no es de frente, entre líneas, e indiferente por hacer justicia. Ponga una vela a la ninfa y en una hoguera a la frígida, dele calor a la línea y deje posarse entre liras a Venus y luego a Afrodita, para si le traen poesía, que pueda escribir las más lindas. Tome cual copa una espiga y cuando sus signos converjan, beba de sus historias míticas, la mística de sus frasecillas.
– ¡Y dígase que si por valor no expira, no aspirará con su amor la lengua insípida!
– Luciano apenas creía, pero había veces distintas y hasta poeta se volvía por decirlas, siempre que pasar me veía, cabizbajo, sin sonrisa, buscando la dicha, dicha que decía…
– ¡Y él me inspiraba a seguirla hasta que encorvado se iba, tras la misma!
 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
EuroLivre.fr banner Tony Cantero Suarez books
 [Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at eurolivre.fr]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.
LOGO T&P MAGAZINE

Read T&P MAGAZINE – ANALIVEJOURNAL. World Literary Actuality – Multilingual Journal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario