domingo, 19 de marzo de 2017

Las extremas contrarían.

los extremistas en la historia
 Que absurdas son las extremas cuando deciden mostrar armas, cuando se plantan cruzadas entre el boulevard de la sabia indoctrinada y el cementerio de las almas mutiladas, para manifestar su rabia. Las diabólicas se jactan de gritar que no son malas, que son patrióticas, cual carta magna. Y que en nombre de las masas libran una lucha ardua, para expulsar a la tiránica democracia, de las escuelas, los parques y las plazas.
– Reduciendo a las fuerzas liberadas, censurándolas, e instalando el miedo y la desesperanza, cuales defensores a ultranza de la palabra amordazada y de las castas…
– Como los populistas de marras…
– ¡Hasta que sin voz, ni voto, el ser termina sin nada, de carnada y soportándolas! 
extremismo fanatismo
 Que torpes son las extremas cuando de nacionalismo hablan, de proteccionismo, de exclusiones y de apátridas. De rencores y de razas, de las creencias foráneas y de la cruz y la espada, más que de albas. No ven que el negro se ensancha cuando el azul se socaba y el blanco mata. Que propagan la ignorancia donde caigan y dejan el germen de su plaga incrustando entre sombras abstractas, las piedras que arruinan infectadas.
– ¡Ignorando que la paz para lograrla, necesita una balanza igualitaria, de doble asta! 
 Que poco creen las extremas en los derechos que encaran, los preceptos que proclaman se contagian, cuando impetuosas atacan. Que raros aires de agua los que llegan a nuestras casas, traen pesadillas, voces que hartan y lloviznas frías caen sobre los pueblos que atrasan. Las rencillas hacen derivar a la política hacia las historias vacías que de la humanidad se amparan, alabando las hazañas de patriarcas, a palas.
– Y en cada falta se mancilla la expresión edulcorándola, hasta que la dictadura  proclaman; y como si nada, se pasa de la semántica a la idea que enlutada se descarta…
– .Con la izquierda amputada por una hacha y la derecha cercenada a puño y tablas.
– Que opuestas están las extremas a las apuestas democráticas que al totalitarismo contrarían; y a que maneras malsanas recurren, para cambiar las palabras por las balas.
– ¡Atención, pues poco falta, para que estas terminen dominándolas! 
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें  
politics-prose logo [Click on the banner to Shop @TonyCantero books at politics-prose.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.
LOGO T&P MAGAZINE

Read T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL. World Literary Actuality – Multilingual Journal.


Anuncios