viernes, 17 de noviembre de 2017

La Ninfa de los pajares.

foto para libro Memorias de ayeres 2
 Me vi fundido en las calles, de esta ciudad elegante, me fui vestido de traje, de hilo, de cuero y de estambre. Me fui de noche de juerga, de vino, de humo y de bailes, me fui a botar las tragedias, en las cúspides del aire. Salí orondo de mi cueva, por sus grandes ventanales. Y me recuerdo hilarante, atravesando cristales y rodando por sus bares. Y volando, como no ha volado nadie, esta ciudad de mentales, de ventrículos que laten.
– Me fui a buscar una amante, esa que es raro si sale, a esa que no ha amado a nadie…
 Me fui a buscar la que parte, la que no tocaron antes, con unas manos que calmen. Con el verso que la cale, con mi ilusión galopante, con lo que tengo delante, con mi ángel. Y la encontré en una plaza, en la terraza sentada, mirando como caía el agua, de la fuente de las majas. Iba vestida de falda, poco corta más bien larga, con un abrigo de lana, que la cubría cuerpo y alma. Que la alejaba de bríos, hasta que le adivinaran, su bella cara.
– Su don y arte, su donde arde, su carne mágica, sus labios mate, su no me engañes…
‒ ¡Su porte y clase, su regia dama, sin maquillaje!
 Me fui a buscar la esperanza, que sobrevuela los parques, la libélula romántica, que al ver la luna se abre. Me fui a buscar sin semántica, la Ninfa de los pajares, la que no sale a prestarse, la que de hombres no hable. Y me encontré con la única, que por amor se desangra, la que nunca se regala, la que no es prenda tallada. La que no suele pintarse, la que no juega a mostrarse, la admirable. Me fui a las rondas del karma, a relajarme.
– Me fui con funda al combate, a recordarme y a demostrarle, como fui antes…; y he regresado jadeante sin fariseas anormales, sin matemática, con alguien, con la que vale.
‒ ¡Con la fantasma ambulante, con la Ninfa de los pajares, la que me cayó de. aire! 

Comprare – Compre – Buy – Achetez

New Book in @amazon

DES CHOSES CÉLÈBRES.

Una selección onirica en lenguas de Voltaire & Cervantes, inspirada y ornada con las sublimes pinturas de  Vincent Tessier

bandicam 2017-11-11 17-10-28-105
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
logo barnes and nobles tony cantero suarez
  [Click on the  banner to Shop the @TonyCantero books at barnesandnoble.com]
LOGO T&P MAGAZINE

Read T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL. World Literary Actuality – Multilingual Journal.



Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario