viernes, 21 de junio de 2013

Imaginando otros tiempos (…)

Estoy imaginando que el viento cantará su prosa en invierno, y
que las nubes de mi cielo se irán lloviendo por dentro sin que
su agua llegue al suelo. Estoy imaginando el misterio de los
amores perfectos, de las manos que acarician y de las cintas
en el pelo, que recogen cabellos presos.
Estoy imaginando un concierto a capela y a cielo abierto con
vientos que nos quiten el miedo a los truenos, cantado en el
mundo entero. Estoy imaginando un gotero que a sueros nos
llene el cuerpo; la luz de la luna en versos, el color del sol
en su centro y codornices en vuelo eterno.
Estoy imaginando un cuento para contarlo al obrero, una
novela sin tiempo y un bolero que da besos; y las páginas de
un cuaderno recitado a un mundo nuevo. Estoy imaginando tú
cuerpo sin llantos por no tenerlo, agua dulce en ríos de sueños,
rosas verdes en un cerro y bomberos que apaguen fuegos.
Estoy imaginando un congreso en otros tiempos, una copa
de ron añejo que me embriague los tormentos; y que me haga
pensar a ellos como sobras de momentos, por no escuchar al
silencio cuando me daba consejos. Estoy imaginando lo que
quiero y terminaré por tenerlo, por abrazarlo y beberlo.
Imágenes imaginadas, vidas y rarezas de ensueños que navegan
por el mundo construyendo sentimientos y cantando a un
mañana nuevo. Estoy imaginando ese tiempo y terminaré por
verlo entero como lo sueño…
! En la piedra, en la luz, y en los versos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario