miércoles, 23 de diciembre de 2015

Bocas que expurgan.

Bocas
 Purga, la boca pulcra ensució en sucias salivas, de bilis, linfa y de rastros de mentiras, de proles que hincan y de ilusiones media tinta, de araña tiña y de hazme reír, de envidia…
 Culpa, la sucia pulga ensució la boca pulcra, purgó la chusma y avaló sus calenturas, lamió su piel como quien dice esto me gusta, mordió sus labios y escupió néctar de mango.
– ¡Y tragó despacio y disfrutó haberlo botado, de al bien dar asco y a lo malo, lo contrario!
 Culta, la boca pulcra enfermó sin aspirina, sufrió por riñas vomitando gelatina, sacó la espina y clavó los labios de la pulga, lavó su sangre del veneno de gentuza y colmó la luna, de espuma.
 Gusta, de alcohol de azúcar y de mieles que acidulan, de pulpa mustia y de vinagre de fortuna, la boca pulga tiene lares y ranuras, se acuesta muda y se levanta si no purga, pues no disfruta.
– ¡Y si la tocan murmura y si se quejan renuncia; y tranquila cual la luna, al potrero enluta!
 Lucha, la boca pulcra tiene aliento de escultura, de sol y lluvias bajo portales desnuda, las piedras monta y las montañas derrumba, se da por fruta y se retira con ternura, que clara anuncia.
– Y se le escuchan, palabras suyas, frases profundas y amor de alturas, que nunca ensucia.
 Juzga, la pulga sucia que hace de pura, la batutera, la come muchas, sangra, por las mordidas de chulas brújulas que chupan pullas en la basura, grita si insultan y babea a solas, por conjeturas.
– Pero no embulla como la pulga que expulga agrumas con su batuta y muda puja sus desventuras.
– ¡La boca pulcra dice finuras, e igual denuncia, las que se burlan, como lo escuchan!
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
logo barnes and nobles tony cantero suarez  [Click on the  banners to Shop the Tony Cantero Suárez books at barnesandnoble.com]

Divino Exilio by Tony Cantero Suárez Amazon UK advertising banner by Amazon
 [Click on the banners to buy the book]

No hay comentarios:

Publicar un comentario