viernes, 28 de junio de 2013

Pronto a la venta III- OLEO AL ALBA: ANOCHE SOÑÉ CON VERSOS con prologo del poeta mexicano Salvador Pliego

III-_Oleo_al_alba-_A_Cover

EN CORRECCIONES FINALES Y YA PRONTO A LA VENTA: III- OLEO AL ALBA: ANOCHE SOÑÉ CON VERSOS. 3er volumen de la Colección: “Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos.” Prix : 15, 00 €
By Tony Cantero Suárez & SOKRYS Éditions. 
Me he puesto a pintar el Alba con pinceladas bien largas desde la ventana de mi casa, mirando desde mi almohada entrar una luz sin ansias. Mi prado verde esperanzas roseado por dos cascadas que caen sobre piedras altas, el lago bravo añoranzas lleno de peces que danzan con sus escamas erizadas; y la luna que se escapa por un pasadizo estrellada, para meterse en su cama…
Después de una madrugada larga haciendo el amor sudada; con cada astro que merodeó por la vía láctea…
El cielo azul de mañana con su sol vivo que estalla en amarillo naranja. Y mi jardín de manzanas con sus pepitas plateadas y sus corolas doradas, que ahora pinto sin mirarlas porque en verdad no hacen falta; mi riqueza es quien me ama. Las ilusiones no acaban si las batallas se igualan y las derrotas no alcanzan a las victorias logradas; mi riqueza está en lucharlas…
¡Y es por eso que no pierdo tantas!
Extraído de: “Oleo al alba.“ 
Prologo:
Cuando la prosa se pinta de imágenes, óleos, se impregna de destellos, se vuelca a los símbolos en arte y sentimientos, y devuelve su nombre con hechizos, para denominarlos: luz, alba, dulzura, testimonio; se vuelve, entonces, poesía.
No escapa la palabra a su imagen: la desnuda en su verso y le da nuevo sentido, para que el lector la haga suya y le cobre vida. La obra de Tony Cantero Suárez es un recuento de palabras con toda la belleza de la imagen. El instante se vuelve dibujo en la palabra y se percata que tiene colorido para fluir en el aroma de la letra. Cobra, de esta manera, sentido de sí misma y se deja enseñorear en la lectura.
Tony nos susurra sus ser a lo largo de su libro y lo mezcla con los objetos, para ser ellos mismos y reflectarse como:
“¡El hombre bueno que hoy llevo dentro!…”
Así deja constancia de que está hecho para las letras y en ellas se desvive, crea su mundo y en él plasma su creación y manifiesto…
“¡Para que sigan leyéndome hasta que se me acaben las rimas!”
Y donde declara abierta la fiesta para el romance, la belleza, el amor en su forma más pura y profunda, y a la poesía, máxima expresión de su palabra.
Toda su obra está llena de imágenes donde la sencillez guarda un papel importante. Sin embargo, esa sencillez no quita la majestuosidad de la misma, para muestra basta un ejemplo:
Rojo perla y verde suelo, azul celeste y luceros, ojos grandes como un pecho, un cielo abierto en destello y un amuleto de cuerpo que me ha hechizado hasta el verbo. Déjenla empezar a mirarme y verán que no les miento, déjeme amarla y no hablen hasta que no toquemos el cielo; y véannos sudar en el sexto y en el séptimo con mareos, cada vez que nos besemos…”
¡Qué pasión tan infinita la de ese rojo y azul celeste! Ambos son verbos y ambos son cuerpos que enaltecen. La imagen derrama ese amor hasta los cielos. Y el verso es un goce de infinito vuelo.
Demos paso, entonces, a ese mar de imágenes que nos regala Tony. Enhorabuena, poeta, la palabra se enaltece.
Salvador Pliego,
Poeta.
Web del editor: http://www.sokrys.com/
Covert by Ariel Arias 
Web del fotografo: http://www.ariaphotographe.com
homepage_logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario