lunes, 19 de agosto de 2013

Luz y Albor.

Dos caras tiene el Poeta by Ariel Arias for Tony Cantero Suárez

Si existiera eternidad no hubiera muertos,
ni vestigios de maldad de hombres que
fueron. Si  yo tuviera fortuna haría dinero;
y daría sin robar el que hoy no tengo.
Si fuera la soledad buscaría un hueco, para
enterrarme en infiernos si detesto. Y si fuera
situación sería el momento, en que al alba
sale el sol de entre los cerros.
Si tuviera ojos sin ver sería ciego, si perdiera la
razón no tendría nervios; si sintiera un día
pavor tuviera miedo. Si me pusiera espejuelos
vería nítido, que del lagrimal del sol gotea fuego.
Que despierta con sus rayos mi epicentro; y
se opaca ante la noche y sus misterios. Y si me
hiciera un callejón pondría perros, amarrados
al portón que da al sendero…
Y si fuera Pueblo Nuevo un cementerio, voz,
derechos con respeto y sentimientos.
Y estaría hecho; ¡de carne y huesos!
Si yo fuera corazón tendría un cuerpo, que
legaría la inspiración y el buen ejemplo. Si
cantaran mi canción daría conciertos; a
capela, a tinta viva y a recuerdos.
Si yo fuera la ilusión traería amor bueno,
sangre, arenas y calor sin ser desierto; y si
fuera la pasión nunca iría lento, pues el
tiempo pone viejo hasta al madero.
Y hecho leña siempre termina hasta el
cedro, de barril o al horizonte vuelto puerto;
fuera tablas calculando el buen consejo,
descubriéndome de adentros y resuelto.
Si sintiera tentación sería honesto; y
pondría condición a los que quiero. Al
servil, al vengador, al mago, al necio. Y no
sería quien condeno y nunca aliento.
¡Ni sinónimo, ni homologo, ni espejo!
Quien comprenda que envejece arruga
menos; y quien sepa lo que quiere llega lejos,
convirtiendo en realidad todos sus sueños,
sin las dudas que nos causan los complejos.
Arrastrando hasta el panteón, versos y besos.
Desangrado el desamor no da mareos, ni
tristezas ni dolores de cerebro. Si amarrados
al portón quedan los perros, si un escudo nos
ponemos en los dedos; se acaba el juego…
Y el sendero lo andaremos sin más miedo.
Y en el mar navegaremos cual velero, si de
cedro nos curtimos hasta el pecho. Si las velas
arriamos siempre a tiempo; y zarpamos al
azul cual marineros. Al rumbo opuestos…
Sin perder la luz del faro que va al puerto.
Si escribiera rimas lindas y sonetos, si
cantaran mi canción daría conciertos; a
capela, a tinta viva y a recuerdos. Si tuviera
olor a flor sería un bohemio…
Y esta lista de recuentos fueran negros;
si yo fuera viva voz tendría eco…
¡Y si tuviera luz y albor; ya fuera genio!
Picture courtesy of  Ariel Arias 
Web of the Photographer: http://www.ariaphotographe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario