sábado, 1 de marzo de 2014

Justos conceptos.

El Carrusel de la vida I by Vincent Tessier for Tony Cantero Suárez
¿Cómo se hablan los leones, los perros y los insectos,
cómo se llaman entre ellos y cómo se comunican con
nuestro mismo Universo tan empírico cómo complejo? ¿Y
cómo hace un prisionero cuando sus carceleros le niegan
los alimentos y él se siente adolorido en carne y hueso?
̶  Meditando no, muriendo con su pensamiento y esquelético.
El suyo propio y no el ajeno, el enajenado eterno y
ambicioso forastero, al cual le dieron estiércol hasta
que  largó los pelos, antes de encerrarlo hasta el sepelio
y desaparecerlo en su entierro. Alejado de sus ancestros
que otrora igual perecieron, reclamando sus derechos.
El desafiante viajero en ruta hacia el infinito enésimo
donde se crea al ser serio. El alquimista bohemio que
trae amor y hace verlo salpicando con su pluma cual
tintero sobre versos. Gota a gota, harto y alérgico del
mismo y lógico tiempo en que los humanos crecemos.
¿Cómo se dicen te quiero, te adoro y te doy mi aliento
los organismos más pequeños? ¿Cómo se manifiestan
el odio, el rencor y los demás sentimientos que
albergamos en nuestros pechos? ¿Cuáles son malos,
cuáles son buenos; y cuáles segregan ungüentos?
¿Quiénes se oponen a gobiernos que no se nutran de
sus pueblos, quiénes por creerse genios no abdican del
pensar quimérico? ¿Quiénes en sus propios senos son
tan libres como el viento? ¿Y quiénes por el más o menos,
obtienen resultados nulos, para rebajar los medios?
¿Si yo soy real y tu un sueño, cómo haremos para
vernos mientras deambulemos despiertos? ¿Y si yo soy
lobo y no cordero, cómo harás si yo te muerdo y como
a besos entrepiernas y pescuezo? ¿De dónde al dulce
silencio le viene el bis del misterio de un soneto?
¿Por qué los pájaros negros tienen de Totí y de Cuervo;
y hasta donde el movimiento limita a la luz su reflejo?
- Ya acabo este cuestionamiento pues va lejos y no
alcanzan los proverbios para expresar mis conceptos.
- Y en fin de cuentas: ¿Por qué yo te pregunto esto?
El Carrusel de la vida by Vincent Tessier for Tony Cantero Suárez
 Será que está amaneciendo y no nos quedan más
remedios, pues no te veré en el día entero…
̶  Los Cerros ya florecieron, pero aún no acaba el invierno…
Así dije en otros versos inspirados en mis suelos, pues
de verde luz y gris tremolo, aún sigue pintado el cielo. Yo
soy un ser con intelecto y no un objeto benéfico, no te
equivoques de cuento, o te remitiré al respeto y romperé
nuestros convenios que no sean lucidos y cuerdos.
̶  Quien dice al justo momento, ya al terminar le
entendieron, pues si sus argumentos traen peso no
necesita hablar de nuevo, si esclarece sus conceptos
haciendo comprender que en el juego existen reglas
y métodos, para valorar lo cierto y desechar lo obsoleto.
‒ ¡Cual Carrusel donde giremos contra el tiempo!
Diseño de Vincent Tessier
SITIO WEBhttp://www.vincenttessierxxc.com
https://www.facebook.com/xxc2o12

No hay comentarios:

Publicar un comentario