miércoles, 13 de agosto de 2014

‒ ¡Pasado y cambio!

Cuales sombras de antaños, pasado y cambio by Ariel Arias.
Si un día de antaño equivocaste el calendario,  si por tus diablos ni el adiós pudimos darnos, si por agravios te marchaste de mi lado, no vuelvas nunca, pues más nunca te haré caso.
Ni en las penumbras, ni aunque mi sombras desborden. Ni en las mazmorras de los confines varado. Ni bajo un árbol, sucio, flaco y desahuciado, ni sepultado en lodo y fango.
Nadie imagina la razón por la que estanco, por tus pecados, pescado en caldo, agrio y ahumado.
‒ ¡No habrá ni mármol, pasado y cambio!
Sin odio en ristras, sin rencor, ni malos tratos, sin clorofila cual el verde disecado. Sin nuevas risas, sin rarezas, ni recados. Sin tentativas de saldar tus vagos pasos, pasado y cambio.
Nadie imagina, pues malo es malo, arreglado, envuelto, nuevo, regalado y poco usado .
Nadie imagina cuanto a solas he remado, pues se hundió el barco donde navegaba naufrago.  Y tuve que nadar a brazos desde un cayo, hasta aquí donde les cuento lo vejado.
Sin palabras, ni actitudes, ni buscarlo, reviví estos malos ratos por confiado…
No vuelvas nunca pues a la ruta del olvido te he condenado, con vientos árticos que en el hielo te han congelado, al cepo abstracto, donde al fin ya no harás daño.
Si un día de antaño equivocaste el calendario, si por tus diablos ni el adiós pudimos darnos, viejo y cansado reproduzco lo viajado, la voz gritando; y tu y yo alejándonos, por separado.
No vuelvas nunca, ni aunque aceptes que has fallado. Tu sepultura la cavé bajo aquel barco, en lo profundo de los mares tarareando, la dignidad desbordó un posos con milagros.
No habrá más nunca aunque tú tumba vea sangrando, en el calvario con la cruz que me has dejado. Y no confundas tiempo  y ratos; pues a lo pasado, pasado y cambio.
Con luz mi pluma firma estos cantos, sigue las sombras oscuras de estos años…
‒ ¡Y no vuelvas nunca, pasado y cambio!

SITIO WEBhttp://www.ariaphotographe.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario