miércoles, 9 de septiembre de 2015

Luces de otoños.



 Por tiempos grises que vienen más vale recordar veranos, a bellos cuerpos dorando sobre playa desnudados. A barracudas y escualos pervirtiendo a olas y barcos, ondulando hacia la orilla al compás de los sargazos. Y a las praderas en mayo, después del primer chubasco, roseadas de romerillo, de albahaca blanca y melado. Y pensamientos pasando igual vale recordar los saltos, altos como las cascadas que a sus lados, lanzan sobre  precipicios, láminas de agua sudando. A carrozas, a caballos y hasta al ganado pastando.
– A los puentes sobre ríos desbordados, a los locos resbalando mientras los cuerdos pescamos; y a los amores preñados gravitando, que a la vuelta de los años, no han pasado.
18 - Too close for comfort
 Que puede ser que sintamos, si al aparecer los trenes vemos la niebla abordándolos, quien puede impedir, si quiere, que hojas se caigan de árboles y que se nos frunzan las cienes tomando un café en el banco. Sentados sobre viejos aparatos, con los zapatos quitados reparándolos. Por decir cosas alegres, a veces hasta nos callamos; y en las penumbras llorando, con nuestro yo nos fajamos. Justo porque el tu es extraño, cual lo ajeno y lo barato. Y le damos pincelazos, para que no se apague el cuadro, para al otoño atrasarnos.
– Y se vuelven a enfriar las camas donde duermen separados; y las que solo de un lado utilizamos, se enfrían más rápido. Y si acaso al día aspiramos, rara luz, opaca al estrellato.
 Con velas y farolas brillando, sin sol al alba y con atardeceres mojados, oscurece refriando el vecindario. Y se vacían las terrazas y desertan con los pájaros, copas, bullicio y vino blanco. Se ve el otoño llegando, pues ya me siento atristado y mi yo me grita harto porque mal tiempo anunciaron; y aunque intento desviar el cuadro, mayo no vuelve ni halandolo. Y en el alero agotados ya veo a los tórtolos lánguidos, zurrando un canto arruinados, murmurando un vamos trágico, a buscar nido en un gajo, en otros lares más cálidos.
– Y acá en el sofá sentado, con las ventanas cerradas y con mis dedos tecleando un texto rápido, frente a la estufa de la sala y al costado mio una lampara, hoy reflexiono callado…
– ¡Advirtiendo que el azul me falta, que es hora de ir a la cama pues los recuerdos me raptan, viendo al tren del otoño llegando, con sus luces apagadas, hasta el final del relato..!

 SITIO WEBhttp://www.ariaphotographe.com
Banner de Tony Cantero Suarez
(clic on the banner & read your verse)
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI 

 IF YOU ARE IN USA BUY YOUR BOOK OF

El Idílico Existencialista

WITH HigherEdSpace.com

HigherEdSpace Banner searsh Tony Cantero Suarez

Divino Exilio – Kindle – Amazon.fr

Cover Divino Exilio Tony Cantero Suárez KINDLE Copyright 2015 [Click on the banners to buy the book]

Divino Exilio by Tony Cantero Suárez Amazon UK advertising banner by Amazon - Formato grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario