domingo, 19 de enero de 2020

– ¡Aunque no exista!

c la vie
 Mañana será otro día aunque nadie lo decida, aunque caiga la lluvia fría sobre un río que se atiza con el fuego de la ira. Mañana será otro día aunque no caigan de arriba las gotas de las lloviznas, aunque irradie la mentira y la verdad no se diga. Mañana será otro día y si la suerte lo dicta, se hará añicos la desdicha. Mañana será otro día y les reitero con tinta lo que a viva voz les decía, aunque lloren, aunque no se rindan y aunque las cosas precisas deriven por monotonía. Y aunque la flor de mis rimas, nazca sin ser bendecida.
– ¡Y haya otra lista…!
 Pues será lo que gemine mientras las horas prosigan por su via, aunque se seque la guía y la vida no resista. Y será porque se avista, otro día en que persista la alegría y resuenen las sonrisas. Y aunque sin karma reniegue la utopía, será otro día de delicias. Mañana será otro día y si el amor trae mochila estará llena pifias, de trapos viejos, de intrigas y de jergas moralistas. Otro día con envidias, con guerras calientes y frías y con sinsabores que linchan con mordidas. Y si la paz recogida no brilla cual estrella nítida en las cimas.
– ¡Será otro día de conquistas!
 Aunque nos venden los ojos, aunque nos pinchen con puntillas y aunque obstinada la estima nos haga pensar en cosas lindas. Mañana aunque no lo digan, sentirán cosquillas. Y habrán fanfarrias que ligan, muertes aunque no hayan riñas y laberintos de colmos que perennicen la idolatría. Habrá olvidos, luchas, piñas y ojos ciegos por la medicina. Mañana tendrán si lo pintan el escenario que predican, lo que predigan sin prisa pues el futuro se estira.y lo que lean en la biblia, aunque digan que es mentira quienes distingan sus lineas.
– Y habrá azares, azahares y noticias…
– Y aunque nadie lo presienta y la prensa no se venda, cambiará la vista…
– ¡Pues será otro día, aunque falle la armonía y escaseen las caricias!
– Y aunque te alejes querida, aunque no insista y no exista otra familia, ni sensaciones que exciten, e inspiren mi poesía; y aunque no encienda bombillas para ver las ironías…
– ¡Será otro día, cual regalo de la vida!
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 

No hay comentarios:

Publicar un comentario