martes, 22 de abril de 2014

Vengo del lejos, cuando vuelvo…

Con Yami en Trinidad
- Vengo de lejos, de allá de lejos de otros suelos,
en los confines del Caribe está mi puerto…
- De allá de un pueblo donde el sol sale de
adentro, del gastadero de calor de días enteros.
Y digo patria y vuelvo a amarla en el recuerdo,
grito y revivo y me digo que aún no estoy viejo,
si el tiempo cambia enfilaré a ella mi velero;
y en una playa atracaré mi vela en versos…
Vengo de lejos, de allá lejos, de allá lejos, de
donde vienen como yo otros descontentos. Que
con la ausencia y bien pensando comprendieron,
que por gobiernos no se mete a un hombre preso.
- ¿Porque los de ellos desfilan contra los de ellos,
por qué los perros tras los ciervos dejan restos…
‒ ¡Vengo de lejos, de allá lejos, de allá lejos…!
- Y vi el desierto, después verde y luego cielo; y
con su azul tempo y color le di a un soneto…
Casa de la cerveza trinidad febrero 2014
‒ Vengo de lejos, de allá lejos, cuando vuelvo.
- Y mi palabra y condición me las reservo,
para sin cuentos respetar lo que más creo…
‒ ¡La libertad, la paz, la unión, de un país entero!
‒ Pues cuando vuelvo de allá lejos, compadezco;
y digo patria y vuelvo a amarla en el recuerdo.
‒ ¡Vengo de lejos, de allá lejos, cuando vuelvo; y
con su azul tempo y color le di a un soneto…!

Bandera de Cuba


Firma Tony Cantero Suárez
Tony Cantero Suárez Copyright ® 2014 
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/TonyCantero [@TonyCantero]
T&P MAGAZINE – World Literary Actuality – Multilingual Journal : http://paper.li/TonyCantero/1383499857

No hay comentarios:

Publicar un comentario