lunes, 29 de junio de 2015

Adicciones surrealistas libidinosas.

Afiche Donde fomenta la prosa, sin que fermente la historia Tony Cantero Suárez website Copyright Alive Words Prod 2015
 Nos recuerdo ebrios ilógicos justo al filo de la gloria, comiendo pan de rabudas y tortillas de clitoria sentados en la cola de una Góndola. Me relajo y la recuento como si fuera ahora, la silueta de la Dama que me aloca ondula al ritmo de coplas, discreta y sonriendo oronda mientras la miro, goteando espuma de esponja. En la proa las almejas y las ostras se dan besos bocas bobas, humedecidas como conchas nómadas. En la pecera que engalana la ceremonia las focas y medusas glotonas se deslizan desde espinas para caer sobre rocas, donde los corales ornan y las algas trepan pompas, batiendo hacia donde la marea zozobra y traiéndolas en cantimploras, vueltas pétalos de rosas de acuarela, florecidas a la aurora.
–Y un tango un bardo le entona a la Diosa de las Olas, que desde las profundidades moja mi memoria; y me hace pensar que una coma, cala al tempo la ilusión vivida en prosa…
― ¡Y que no existe otra divisa que el tiempo, que da fortuna a quien su riqueza ahorra!
 Anoche bajo un aguacero murió hervida la devota de la santidad del clérigo, cubierto el cuerpo de ronchas por la castidad del cetro y prisionera de su precio, por ejemplo. Mañana a la voz del hecho brotará la espiga cósmica que abrirá el séptimo cielo, con platillos en los pétalos y espinas porque le cupieron. Como una rosa de enero que recibe el año nuevo a la hora cero, fecundada y floreciendo. Y en el corredor opuesto plomará absurda la migraña en la fragilidad del cepo, resignada por supuesto, ardiendo como los cocos cefálicos y los caducos coléricos que atormentan hasta al ego. Y por la ruta del pueblo que llega hasta el río seco, otrora caudaloso y al puerto abierto, volverán las ganas del alma a rehacernos.
– ¡Y un año más marcará al alba, las ilusión de poder vernos, llenos de amor y de sueños!
– Cual la prístina avanzada de la especie humana, que vino a la vida a dar gracias y no a blandir sus espadas, como la adicta desgracia, que abre la boca, para escupir sus palabras.
 – ¡Y un año más relataremos, si mañana, a media luz en mi cama, su silueta me acompaña!
― Cual la Musa surrealista que me libidina el karma y llena de verso mi almohada en la distancia; y allá lejos donde escapa, se ven las historias raras, que les relato pensándola.

Tony Cantero Suárez – El Idílico Existencialista – Los Susurros de Cantero – Copyright 2015

Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [ Click on the banner to Shop the COLECCIÓN LITERARIA ÓLEOS POÉTICOS at allbookstores.co.uk/]

No hay comentarios:

Publicar un comentario