sábado, 8 de agosto de 2015

La Luna Ninfa.

La luna entre penumbras tremulas
 Libre de viento y de prisas sola en su órbita aspira. En la oscuridad se enfría, surcando el tiempo se eterniza y en el silencio se envicia de utopías, ya que este no termina ni de día y en sus noches nunca hay brisas, ni Guardianes de la Voz Perdida. Y trémula se abre a la vista desde balcones, praderas y sobre olas escaleras nos repuja en perspectivas, pues la Luna es una Ninfa, que se muestra aunque al pasar vague dormida. Reflejada cual la luz de una sonrisa, cuando el clímax le permita verse nítida, o eclipsada a la deriva espere vía.
– Para darse a su universo de rutinas, mientras la vida prosiga por las esquina parisinas y por donde lean estas lineas, copas de vino servidas y en una vela encendida, una caricia…
― ¡Pues como la Luna lo finge nadando hasta la orilla, quien bien ama no vacila..!
Noche de luna tremula Tony Cantero Suárez
 Las rondas de los marineros terminan tarde en el puerto, huelen a mujeres, a cestos, a precios donde cuente el medio y a alcohol bebido hasta en cuernos. Las gorras blancas y los sombreros playeros traen al paisaje cosméticos. Las olas saltan, zarpan canoas y a remos los más osados se lanzan a buscar pescado fresco. Las melodías que danzan dan al cuento un aire nuevo y al horizonte los necios, reman buscando el sendero por donde brotan los sueños regalados desde el cielo, pero en la oscuridad del reflejo, los perdemos.
– Pues la Luna aspira magma y en sus calores quema abrazada; y en sus candores da fuego provocando huracanes intensos, mientras se precipita y derrama, soleada, sobre el agua…
– Y en las rondas de los marineros, se alivia al beso que calla con un sinfín de deseos, al ver la Luna cayendo en huecos negros; y llena salir a barlovento, goteando espíritus gélidos…
― ¡Dejando al Sol con mareos el día entero, sofocado en el infinito enésimo…!
– Y libre de viento y de prisas, sola en su órbita inspira la travesía de estas lineas, a la vista.
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the pictures & banners to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]

ESTIMADO LECTOR APOYA MI ACCIÓN SOCIO-POÉTICA

LLEVATE TU EJEMPLAR DE

DIVINO EXILIO,

6to Y NUEVO LIBRO DE

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA.

Divino Exilio by Tony Cantero Suárez Amazon UK advertising banner by Amazon - Formato pequeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario