viernes, 13 de noviembre de 2015

― Condenada libertad.

Caducée by Vincent Tessier
 Como gota de saliva sobre una boca secando, hundida en sombras de labios que sobre la piel se quedaron perpetuados, en comidas y trizas de antaños, temblores y estados de ánimos que al besarlos circularon, entre los dientes tentando gemir a paladar mojado y por no pedir nada a cambio, resignados, así se siente el cansancio, después de haber respirado.
– Y tumbacutiricutamba, cutiricatatumba, cutiritumba, pa’llá, pa’llá…; ¡y pa’cá, sin más…!
 Y al liberar aires raros, los propios contaminados en los profundos adentro donde deseos tenemos y nos quitamos derechos, en el interior del lecho donde lo justo por lento nunca es escuchado a tiempo y siempre se pierde, diremos. Se abre el pecho entre los huesos y tinto en sangre el caldero, llena con desechos de ego y defectos sin remedio, todo mérito.
 Pues de unos labios secando, sin sabila y ya rajados, se disipan rezos lánguidos, fuegos y ritos frustrados. Alientos de rancios fangos confundidos y encontrados, signos de sueño y periodos pernoctando desdichados. Divididos, desvividos, desahuciados, distanciados y hartos, en un presidio olvidados, sin manecillas, ni horarios; y tristes, tras haber llorado.
– Pues cual condena de años, a ser amados despacio, el morbo vive esperando acalorado su escenario; y tumbacutiricutamba, cutiricatatumba, cutiritumba, pa’llá, pa’llá, pa’cá no hay.
 Cierra registro y sonríe, la gota bulle y recala al paladar, revive insípida y lento vuelve a rodar sin ser juzgada a pesar, salteando rejas de pan. Y en la entrañas, ya sin más mal tirita en paz y rauda corre a irrigar, la realidad del pensar que no se va. El cuerpo se da al dedal y el corazón vuelve a latir y a reciclar; y sin condenas, no más, se alza la voz sin bozal.
– Al cicatrizar la herida, tomando aire por los laberintos del azar, para andar por voluntad; y tumbacutiricutamba, cutiricatatumba, cutiritumba, pa’llá, pa’llá; y pa’cá, que hay vals…
– ¡Tras respirar, sintiendo la boca mojar, goteando al descansar en paz, en libertad!
Vincent Tessier

Dessin by Vincent Tessier Copyright © 2015
SITIO WEBhttp://www.vincenttessierxxc.over-blog.com
https://www.facebook.com/xxc2o12
LOGO JOURNAL
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  
Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez [Click on the pictures & banners to Shop Tony Cantero Suárez Books at allbookstores.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario