sábado, 19 de diciembre de 2015

– ¡El poder lo da el nacer!

Si Voto cambio Cuba 6
– ¿Sabe usted por cuál razón yo deploro al gobierno de Cuba y no me siento orgulloso de ser cubano, siendo extranjero a la vez…?
– Pues porque lo soy y basta y solo aspiro, como todo el que por culpa de ellos se fue, a mi país, libre, un día volver…
 – ¡Yo soy cubano y me sobra con mi carnet!
 Como un inglés es inglés, un francés es un francés, un mexicano un mexicano, un indio un indio, un congoleño un congoleño y un apátrida de donde pueda ser. Pues un chino no es un japonés, ni un australiano, de Manila, o de Quebec, ni Usted es de miel.
– Y espero con sinceridad, que usted sepa bien quien usted es, para que le vaya bien.
 Pues yo a usted no me quiero parecer y se lo digo de una vez, sin ego desmesurado, ni padecer que me de, ni falso apodo en mi tez, ni vellos de ella, ni pelos de él, ni tal vez de aquel, lo que no pueda tener. Ni miedos y remordimientos de mi ayer, ni pueblo, ni hiel.
– ¡Pues porque a ellos nunca los querré! 
Si Voto cambio Cuba 5
 – Mire usted y atienda bien si desea entender, a mi no, a mi derecho de querer, a quien me plazca oler…

 Primero porque nací fuera de marco y sin crisol, solo con agua y al sol dando color sin pincel. Segundo porque si tiranizar produce hombres de bien, yo  nunca esclavo seré. Y tercero porque pienso que, valgo tanto como quien de jefe se quiera poner y más que el de usted.
– Y recuerde Nicomede, por si cree, que los fantasmas no se ven, porque no se nacen con piel.
– Como usted…; y quien le ordena de hacer…
– ¡Y mi que, si yo soy como me ve, quién deseo ser, por el poder que da el nacer!
– Ya usted lo ve, por poder.
Si Voto cambio Cuba 2

Dessins by Mario Ortega Perez 
Mario Ortega Perez - Mayito, diseñador cubano






Alive Words Productions

Support Cuba Democratic Movement

Si Voto cambio Cuba 8
 En este vídeo grabado en el estudio madrileño de radio online Con Acento Cubano, el actor cubano Arístides Naranjo García, pone voz al poema “Vengo de lejos” del poeta Tony Cantero Suárez. Le acompañan en la propuesta, evocadoras imágenes de nuestra querida tierra y una contagiosa música cubana. Un regalo para los sentidos y para alejar la nostalgia.
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें  
politics-prose logo [Click on the banner to Shop Tony Cantero Suárez at politics-prose.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario