martes, 26 de julio de 2016

– Dichos de centinela.

La luz de la noche sola
 Ten cuidado no sea tarde cuando te des cuenta que tras toda tempestad viene la calma, que hasta los amores del alma como las ramas se quiebran cuando no los riegan. Que no existe primavera gris ni seca, ni verano que convenga a quien congela, ni otoño nulo en un teorema. Ni velas que no sean de cera, ni Dulcinea, ni Quijote, ni letras huecas.
– Y llévate el paraguas aunque no llueva para que protejas tu cabeza de las gotas tercas.
 Y ojalá que tu razón cele mi ausencia, en los días cuando parta y en las noches cuando duermas. Que del cantero en que cultivo mi entereza broten cepas mañaneras con bulbos de leche fresca. Que la flor de polvo se convierta en tierra nueva y no en cima de lodo de cavernas. Y que de tus horas amnésicas, salga el recuerdo de mi verborrea.
 Y que si se me acaban las señas y aunque mi Cupido muera, que en su esquela quede escrita nuestra esencia. Y si lo entierras, envíame la punta de su flecha caballeresca que voy a escribir con ella una leyenda. La de la Cenicienta que vio al Príncipe entre rejas y lo liberó sacando cuentas, que lo del beso en la lengua fue más que una sorpresa gélida.
– Ojalá tengas cuidado y no te pierdas y que no flaquees atravesando la marea tras la tormenta; y llévate las llaves de la puerta, para que entres a tu casa cuando temas…
– Te dejare encendida la luz de la vereda, pues en las noches claras el interior se ve desde afuera; y si escuchas las notas de mi serenata, no me dejes partir bajo la niebla…
– Que yo soy tu centinela, quien te cuida sin armas y solo pide a tu alma que lo quieras.
– ¡Y ojalá tengas cuidado si me apago, cuando mi luz ya no veas!

 LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
Logo HPB MARKETPLACE Tony Cantero Suarez books
 [Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at hpbmarketplace.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.
LOGO T&P MAGAZINE

Read T&P MAGAZINE – ANALIVEJOURNAL. World Literary Actuality – Multilingual Journal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario