miércoles, 7 de diciembre de 2016

‒ Divino despertar. (Sin Castro)

se-esta-yendo-el-sol-by-ariel-arias
 Cuando cuento las lechuzas y los años, miro al cielo y no veo astros apagados, traigo olvidos que recuerdo y viejos cantos, al tejado donde me encuentre sentado. Miro al suelo y veo las sombras de mis pasos, caminando hacia las nieves del pasado. Veo las olas batiendo contra el verano, veo noches, veo días, veo epitafios y veo en la casa del mundo, haciendo bombas y esclavos. Y mientras cuento en la expresión se disimula, la ironía de pensar a algún milagro, que como gato caeré desde la altura, siempre parado.
– Que abro los ojos y me aguanto, si me caigo…
 Y que vuelo hacia otros lares donde extraigo la expresión de los desterrados de los Castro, la versión de comandantes entronados en las puertas del destino bajo un árbol, la razón de los demonios sofocados en los cuerpos de dos devotos del diablo. Y los veo con cañón frente a las ruinas del calvario, explotando la ilusión que no lograron. La ideología del mazo, el cruel desdeño, el trópico árido, la edad del yeso, con pelos largos los veo pasando y parto y regreso para pintarlos, los pelos secos y sus voces de blanco.
 Y me despierto y no lo creo, estoy soñando, están diciendo en la radio que ha muerto el romántico tirano. Y en el techo me despojo y miro al árbol, me creo un gato y salto desde lo alto sin pensarlo. Y en el vacío me disfruto imaginando, que cual divino despertar, caeré parado, con las alas de lechuza que me han salido con los años, iluminado presagiando ese milagro. Pues si hasta a Cuba perdimos, no puede la muerte del diablo dejar de festejarse en el lejano calvario de los exiliados de su látigo.
‒ No es el primer día sin Castro desde que uso la razón y cual divino despertar me he liberado; y cual tiempo ya pasado vendrá la historia a juzgarlo, sin absorber su legado.
– Y abro los ojos y no me aguanto, estoy contento, pues no me caigo… 
‒ ¡Pues aunque no hayamos podido juzgarlo, ya se hizo realidad nuestro mandato!
 SITIO WEBhttp://www.ariaphotographe.com 
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 
Havard Book Store banner Tony Cantero Suarez
[Click on the  banners to Shop the @TonyCantero books at harvard.com]
AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.
LOGO T&P MAGAZINE

Read T&P MAGAZINE – ANALIVEJOURNAL. World Literary Actuality – Multilingual Journal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario